
Las Aventuras del Barón Munchaussen
El espectador contempla atónito un espectáculo multivisual, no verbal, donde la fantasía nos retrae a nuestra propia imaginación infantil. Mediante la magia y los trucos del Teatro Negro, y con una serie de efectos únicos, de películas de dibujos animados y de ficción, haremos una travesía por las profundidades de los océanos, realizaremos un vuelo en una bala de cañón en el medio de cruentos combates, visitaremos a los habitantes de la Luna, dejaremos que nos trague una ballena o nos dejaremos deleitar por las danzas de las bailarinas del harén del sultán Suleimán. Es el mundo loco del Rey de los locos: El Barón Munchaussen.
Y es ahí, en ése esplendoroso mundo irreal donde surge el aviso subliminal: la aventura recoge los anhelos de vivir en un planeta limpio y de abundancia, el sueño que todos compartimos: un medio ambiente natural libre de polución, océanos claros, bosques verdes y frescos, fragantes praderas... En esta obra del Teatro Negro de Praga subyacen urgentes cuestiones de actualidad; ¿Porque ese distanciamiento entre naturaleza y humanidad?, ¿Cuál es el futuro de ese mundo hecho por el homo sapiens?

El Teatro Negro
El llamado teatro negro es una técnica originaria de Praga que se lleva a cabo sobre un plató o escenario negro, donde un grupo de personas (también vestidas de negro) tienen la finalidad de realizar acciones que confundan y no se aprecien con claridad, dando la sensación de estar presenciando una actuación imposible o estrambótica.
El principio por el que se caracteriza dicho teatro, es una nueva y creadora aplicación de un simple truco: la llamada “cámara negra”.

Las Aventuras del Barón Munchaussen, Pavel Marek y el Teatro Negro de Praga estarán en el Teatro Circo de Albacete el 24 de abril, a las nueve de la noche
No hay comentarios:
Publicar un comentario