6.10.08

The Beatles: El día que todos leyeron el Informe Bolzoni




(Ejem, y sin que sirva de precedente, vayamos al desenlace)



Conclusión final: Algo se prepara en torno a The Beatles para las próximas fechas navideñas. Desde que el hijo de George Martin le enseñó a su padre las cosas que podía hacer con un mezclador, Love, hace un par de años, no había salido a la venta ningún producto de la Factoría Fab Four. Ya iba siendo hora de inventarse otro episodio. El álbum completaba así todo un compendio iniciado hace muchas navidades con aquel par de recopilaciones dobles que muchos conocemos como los discos Rojo y Azul, nada menos que en 1973.


Hasta aquí la conclusión, ahora vayamos a los hechos:

Hasta el pasado día 2 de octubre, nadie había reparado en la azarosa vida que habían llevado los cuatro de Liverpool desde su primer viaje a Estados Unidos. Ahora resulta que un jubilado que vio de refilón la exposición de dibujos de John Lennon dedicados a su último descubrimiento (una japonesa con la que acabó casándose en Gibraltar, Yoko Ono), era obscena: Eran caricaturas que reproducían relaciones sexuales de naturaleza repulsiva. Me ha disgustado francamente el hecho de que una mujer fuese retratada en semejantes posturas. Yo mismo me he sentido contaminado por la simple observación de esos dibujos. Si pienso que mi madre o mi mujer... me pregunto adónde ha ido la decencia. Attilio Bolzoni, el periodista que levantó la liebre, había descubierto esto y mucho más en un trabajo de investigación calificado de Alto Secreto realizado por Mario J. Cereghino, que no tuvo nada más que ir a los archivos nacionales de Kew Gardens, a las afueras de Londres para sacar la "increíble documentación". Entre otras revelaciones queda reflejado el día que una fan japonesa le cortó a Ringo Starr un mechón de su cabellera de Principe Valiente con unas tijeras, en pleno asedio en el aeropuerto de Tokio, incidente registrado en el ¡Foreign Office británico!. En fín, respuestas airadas de John Lennon en ruedas de prensa, una detención por posesión de cannabis y alguna que otra imprudencia más, reflejadas una y mil veces en las incontables biografías que de ellos se han hecho vienen a completar el fantástico informe/descubrimiento.

.

Pues bien, ése día dos de octubre, todos los periódicos de éste país, y supongo del mundo, todos los telediarios e informativos radiofónicos, sorprendidos y estupefactos por el alcance de la noticia lanzan el informe Bolzoni en colocación destacada de titulares: The Beatles investigados por el Foreign Office británico, la CIA y la Interpol, sin mencionar ninguno a mi amigo Ignacio Valero, que estoy seguro sabe de ellos más que las propias familias de los protagonistas. Los titulares provocan entre todos nosotros el carcajeo general y la seguridad de que este año también habrá disco de The Beatles en Navidad, quien sabe si algún unplugged desde la misma taza del inodoro de Abbey Road.

1 comentario:

penny stock reporter dijo...

when will you go online?