10.8.17

El Tesoro de Lodares. 30 años de pop albaceteño. El Libro





A Lola, a Mónica y Eduardo,
la mejor banda que jamás haya visto en directo


A mis tíos Miles y Jimi


Lector, pasa sin llamar y sin cuidado; que no te sea extraño este recinto de música proyectado por el autor como la traza del pasaje de Lodares, el edificio de nuestro siglo (del mío), un trasvase urbano que echa a las gentes de la calle Mayor a la del Tinte y al revés. Discurriendo bajo su acristalada bóveda, Juan Ángel instaló en ella la galería de músicos, de canciones y de bailes que aquí se presenta. Un tesoro. Pasaje de Lodares.
Nos ha unido la radio; su mesa como una gran pradera de papeles y discos en la que charlar antes de compartir el micrófono varias veces por semana: días de gala en los que tengo el gusto -podría decir- de seguir aprendiendo de él.
Por su voluntad, y mi obediencia, mi nombre y estas palabras descorren las cortinas de este pasaje.

José Antonio Tendero



El autor desea agradecer expresamente la colaboración prestada por

Luis Arteaga, Jesús Castillo, Antonio Cordón, Antonio Cuesta, José Luis Lomas Faema,
José Ángel López Salcedo, Isidro Martínez. Leopoldo Martínez, Leopoldo Martínez
 Cebrián, Adrián Navarro, Miguel Núñez, Casimiro Ortega, José Robles, Juan Rosa,
 Luis Sánchez Pingarrón, Andrés Serrano, Juan Siquier e Ignacio Valero.

Colección Ensayo
Primera edición: 1993
Ediciones de la Diputación Provincial de Albacete
Director: Andrés Gómez Flores
Diseño y maquetación: Candelario G. Flores
Copyright Juan Ángel Fernández
Copyright Editado por la Diputación Provincial de Albacete
Impresión original: Gráficas Campollano
I.S.B.N.: 84-86919-61-4
Depósito Legal: AB-179/93
Impreso en España

4 comentarios:

Antonio Navarro dijo...

Hola, soy un apasionado de la música pop-rock y de la música en general y me gustaría saber si existe alguna forma de conseguir una copia original del libro así como del cd que, al parecer, lo acompañaba según tengo entendido. He preguntado ya en el Servicio de Publicaciones de la Diputación y me aconsejaron que preguntase al propio autor (por si él tenía una copia o sabía dónde conseguirla aún ya que allí está descatalogado), y como sabía que existía el blog (llegué a él a partir del festival de jazz), aquí dejo la pregunta; gracias de antemano y felicidades por la web.

Anónimo dijo...

HOLA NO ESTA MUY BIEN DE LA VERDAD EN EL LIBRO PUES NO ES LA HISTORIA REAL EN ESTOS MISMOS AÑOS DE LOS 60 A 70 HUBO BASTANTES MAS GRUPOS MUSICALES EN ALBACETE ASI COMO UNA GRAN ORQUESTA EN LA CUAL HABIA UN GRAN PIANISTA QUE FUE DIRECTOR DEL CONSERVATORIO JOSENARIA PARRA CON OTROS 6 MUSICOS MAS Y QUE ALZARON EN ALBACETE LA PRIMERA ORQUESTA MODERNA TAL COMO HOY EN DIA SON PARECIDAS ACTUARON POR TODO ALBACTE EN LOS GRANDES FIESTAS Y PRINCIPALMENTE RESTAURANTE SURCO PRIMITIVO CASETA DE LOS JARDINILLOS ACTUANDO CON LAS MEJORES ORQUESTAS QUE NOS VISITABAN ASI COMO EN TODA LA PROVINCIA DE ALBACETE MURCIA ALICANTE Y VALENCIA ESTUVIERON ENTRE 5 O 6 AÑOS DANDO BUENA TALLA Y MUCHA GENTE BIEN LA
RECUERDA.TAMBIEN HUBO MAS GRUPOS MUSICALES.LOS STAR.LOS NIJAR LOS TERCOS .SAN FRANCISCO. LOS CHICOS Y
FACIL DE RECORDAR Y ALGUNOS MAS ASI EL LIBRO ESTARIA MAS COMPLETO A LA REALIDAD SI HUBIERA QUE REPETIRLO ACONSEJO RECOPILAR ESTA INFORMACION PARA HACERLO MAS COMPLETO Y FIEL A LA REALIDAD.

Anónimo dijo...

quiero expresar my consejo sobre esta informacion la cual la veo muy buena sobre este comentario y soy interesado en ALBACETE COMO MUCHA MAS GENTE SE VOLVIERA APUBLICAR SOBRE COMENTARIO 23-6-13 DICHO LIBRO.

Anónimo dijo...

yo tengo uno a la venta
carlos.masip@yahoo.es