2.6.19

Mr. Jones, el padre de la novia


AEROPLANO 17
Mayo del 19




Ezra Koenig, líder de la banda americana Vampire Weekend es un yerno con palpito, tino y cierto sentido de la oportunidad por haber titulado El Padre de la Novia su reciente doble elepé y disparado todas las preguntas del mundo para cualquier feligrés del gran maestro de la producción Quincy Jones, incluido el propio afamado productor de Chicago. Resulta que la pareja de Koenig y madre de su reciente retoño es Rashida Jones, la hija del compositor.

Mientras reflexionamos en todas estas disquisiciones sobre los motivos de tal título del doble álbum de Vampire Weekend, en el Aeroplano de Mayo suenan, claro, la banda de Koenig y, como no, el mejor Quincy Jones. También hablamos del punto artístico de las portadas de vinilo de Grateful Dead, de aquel guitarrista blanco que incluyeron en un portentoso blues de Aretha Franklin, de la increíble y sorpresiva muerte de Allen Toussaint en Madrid y recibimos con todos los honores al mejor Prince, aquel que marcara para el futuro El Signo de los Tiempos.
El pop de los Monkees, el nuevo jazz de Alfa Mist, el debut de Ron Wood en el rock, el calidoscópico sentido de la música de Ween y el terremoto My Bloody Valentine, entre otros disparates componen un menú francamente agradable para digerir.

Una vez más se repite el axioma:
Aeroplano, la Música sin tiempo!