1.5.11

Exposiciones en Primavera


Fernando Castro presenta Thewelcome de José Luis Serzo

Fecha: Miércoles 11 de mayo de 2011. Horario: 11:30 h
Lugar: Salón de actos de la Facultad de Bellas Artes de la UCM -Madrid-

Presentación del libro monográfico sobre la serie “Thewelcome, el regreso de la Maravilla” de José Luis Serzo, con textos de Fernando Castro Florez, Omar Pascual Castillo, Ángel Mateo Charris y José Luis Serzo. Editado por DARDO.

José Luis Serzo (Albacete 1977). Su trabajo ha sido destacado y reconocido sobre todo por sus grandes exposiciones-relato. En su obra actúa como narrador de fábulas, que presentan otros posibles universos y construye mundos que trascienden la realidad. Estos mundos, lejos de ser un refugio frente a un panorama hostil dominado por el pesimismo y la violencia, tratan de ser una alternativa positiva, una plataforma esperanzadora desde la que abordar y transformar el arte e incluso la vida. Su obra se ha mostrado en cantidad de exposiciones individuales tanto en centros y museos como en prestigiosas galerías (Galería Ferran Cano, Palma de Mallorca), Marena Rooms Gallery (Torino), MCO (Oporto), Galería Siboney (Santander) Galería Blanca Soto (Madrid) etc...) y en infinidad de colectivas (en centros como el Freires Museum de Berlín, Fundación Marcelino Botín (Santander), MATADERO Madrid, Kunstbunker Tumulka de Munich o el Centro de Arte Sangsang Madang de Seúl). Así también ha podido verse en ferias internacionales como ARCO, ArteBA (Buenos Aires), ArteLisboa, SCOPE Miami, ArtFrankfurt, ARTCOLOGNE, DIVA Art Fair (NY), PINTA NEW YORK,.. etc. Su obra forma parte de cantidad de colecciones públicas y privadas; entre ellas, Caja Castilla la Mancha, MEFIC (Museo de Escultura Figurativa Internacional Contemporánea), Colección Norte de Arte Contemporáneo del Gobierno de Cantabria, Colección de la Facultad de Bellas Artes de la UCM , Museo Municipal de Albacete, etc.

Fernando Castro Florez es licenciado en filosofía y doctorado en Estética por la Universidad Autónoma de Madrid donde es profesor titular actualmente. Ha desarrollado una gran actividad docente desde los años ochenta en los que fue Coordinador Académico y más tarde sub-Director del Instituto de Estética y Teoría de las Artes con sus participación en másters como el de teoría y práctica del Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid, el de Cultura Contemporánea del Instituto Universitario Ortega y Gasset o para el master de Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ha impartido cursos de doctorado, clases y conferencias en numerosas universidades y museos tanto nacionales como internacionales. Desde los ochenta también ha escrito con regularidad en suplementos culturales de periódicos como EL PAÍS, Diario 16, El Independiente, EL SOL, El Mundo, y lleva más de diez años desempeñando la labor de crítico de arte en el ABC Cultural, habitualmente colabora en revistas como, Dardo, Exit Book, Revista de occidente o Descubrir el Arte, siendo también miembro de redacción de las revistas, Cimal, El Eurogallo, La ruta del sentido, Sibila, Creación, Sublime, Cuadernos del IVAM, Contrastes, Pasajes de Arquitectura y Crítica y UOVO. Es director de las colecciones de ensayo “inframínimos” del CENDEAC y miembro del Consejo Editorial de la Biblioteca documenta UAM de Estética, Historia y Teoría del Arte. Forma parte del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y es miembro del comité del Museo-Fundación Nivola de Cerdeña. Ha comisariado más de un centenar de exposiciones desde el Pabellón de Expo Hannover 2000 a la Trienal de Chile, La Biennal De Caracas, La Biennal Vento Sul de Curitiba e infinidad de muestras individuales y colectivas en museos de todo el mundo.

COLECTIVO CILLERO
De lo que llamamos Paz
El Colectivo Cillero, presenta en Albacete la exposición “de lo que llamamos Paz”. La muestra se encuentra ubicada en dos espacios distintos, el Museo Municipal y el Centro de interpretación y sensibilización para la paz.

Esta exposición, en la que participan 14 artistas de distintos países europeos, ofrecerá un recorrido por diferentes disciplinas artísticas reflexionando entorno a la paz, la no violencia y la justicia social.
La exposición permanecerá abierta en el Museo Municipal hasta el 15 de Mayo y en el Centro de la Paz hasta el 30 de Junio.

RICKY DÁVILA
Manila
Centro Cultural de la Asunción
Hasta el 26 de mayo
El sábado día 7 de mayo el fotógrafo  realizará una conferencia-coloquio  en el salón de actos de la Diputación de Albacete, de 11:00 a 13:00 horas. Es un recorrido denominado "Lux Nubia", por sus 20 años de fotografías y poemas, y después tendremos la oportunidad de mantener un coloquio con el fotógrafo.