12.3.08

El Rock en Albacete



De izquierda a derecha y de arriba abajo: Eduardo Fernández, Franky, Juan Siquier, Antonio Cuesta, Luis Sánchez, Leopoldo Martínez, Adrián Navarro, Luis Arteaga, Pepe Belmonte, Jesús Castillo, Antonio Atiénzar, Ignacio Valero, Juan Ándrés Villena, Carlos Cuevas, Joaquín Pascual, Miguel Guardia, José Ángel López Salcedo, Pipiyo, Juan Rosa, Miguel Núñez, Miguel Ángel Espinosa, José Manuel Mora, Fernando Alfaro, JAF, Casimiro Ortega, Jesús Villar.

Todo está condensado en el libro El Tesoro de Lodares, escrito en 1993, edición de la Diputación Provincial de Albacete, bajo la supervisión editorial de Andrés Gómez Flores.
JAF desvela en este libro parte de la biografía de la provincia a través de la música: la configuración urbana, las rayas o los cuadros concretos sobre las primeras fibras sintéticas que nos adornaron, las instituciones que padecimos, los locales que frecuentamos, el tipo de chicas y muchachos que publicaron nuestros sueños... en fin, la moda.El contenido se asienta en vivencias propias. Desde la aparición de las primeras orquestas, en la década de los 40, hasta el día del concierto, 23 de junio de 1993, en el que se reunieron los músicos de las tres décadas.

El archivo conservado de testimonios, grabaciones , discos, maquetas, conciertos, posters, dio lugar a una exposición realizada en 1998 en el Museo Municipal de Albacete, denominada El Grito del Llano. Hoy esa documentación es impagable.



El Grito del Llano. Exposición en el Museo Municipal de Albacete. 1998

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenissima recopilación,
de chucho, surfin y mercromina lo tengo todo, el de republica tb.
¿donde puedo pillar fabiolas, el stallin Alive de republica??
Loss quieero!!!

Janfri dijo...

Bueno y necesario. Juan Angel. Acabo de conocer tú blog, mu,currao e interesante.

josep dijo...

Busco el maxi de Juan y Samuel "guerra nuclear" de 1984,,, compro o cambio por similar material.

Saludos.