6.3.19

Miles Davis y el Rock



Aeroplano 14. Febrero de 2019




El trompetista de St Louis, Miles Davis, abre una brecha no excesivamente explorada en la música moderna como fue su breve y superficial aparición en la esplendorosa época dorada del Rock (comienzos de los años 70).  Lo hace en el podcast Aeroplano del mes de febrero del actual 2019.
 
Miles Davis quiso emular la fantasía de Jimi Hendrix en escena (con el propio Hendrix de guitarrista) y disfrutar del subidón en un escenario como fue Woodstock y probó en la isla de Wight (Inglaterra) y en los mismos estudios de grabación aquella sensación de ser una gran estrella del Rock (como ya lo era del Jazz). Al final, tuvo que conformarse con la compañía del joven y prometedor guitarrista John McLaughlin tras el repentino y sorpresivo fallecimiento de la gran estrella de Seattle.

El programa repasa igualmente la no menos insólita aparición de una banda británica, blancos como la sal, Emerson, Lake & Palmer, en el soundtrack de la última película del cada vez más mito del Black Power, Spike Lee, Infiltrado en el Ku Klus Klan. O los camaleónicos juegos del originalisimo Thomas Dolby con cualquier artista que le reclamara, aunque se llamase David Bowie o Rogers Waters. Las apariciones de Led Zeppelin, The Remains, Prefab Sprout o nuestro querido Julian Maeso no son casuales, son producto de un guión capaz de incluir en la verbena a la resplandeciente Big Mama Thornton para abrir el festín.

Como complemento de actualidad a la emisión del programa se pueden escuchar las últimas novedades de Kraak & Smaak feat. Parcels, Michael Rault, Jeff Tweedy (Wilco), Deerhunter o el interesante dúo French House, ése estilo de andar por casa, FKJ & Masego, de quienes colgamos más arriba el video del mismo tema que suena en el programa, Navajo.
No olvides que Aeroplano es el programa donde la música no cumple años.

(escucha el programa o descargate su audio a la derecha de este texto)


No hay comentarios: