24.5.13

Agradecer a los Muertos




Sí, como un juego de palabras en el que utilizo un bucle con el nombre del célebre grupo de Jerry Garcia, Grateful Dead.
Estos días andamos de agradecimientos a comediantes que nos dejaron alguna huella. Aquellas localizadas en la adolescencia, que es donde peor cicatrizan, donde aún supuran y donde pueden contemplarse sin recato alguno. Las canciones y las imágenes de nuestra vida, de nuestro florecimiento y despegue. Canciones de extranjeros, de soledades, de carreteras tormentosas, de días extraños y amores eternos. Ciclos vitales que siempre están ahí y que claman de vez en cuando su vivencia. Con ellos, los protagonistas indirectos de más de una batalla perdida...y ganada; con los que hoy se van, dejando su perpetuo recado.
Estos días han sido severos con la memoria. Han propiciado llamadas y mensajes entre quienes vivieron juntos aquellas solitudes y añoranzas. Aquellos posos aún latentes por los siglos de los siglos. Hablamos de juventudes, hablamos de deseos y fantasías, anhelos, utopías... todo lo tenía esa banda sonora que acaba de callar para siempre.
Ahora sólo quedamos nosotros.



Ray Manzarek, Georges Moustaki, en el recuerdo

No hay comentarios: