20.12.11

Jero Romero. Los Músicos también hacen `crowfunding´


Jero Romero se sentó aquella mañana delante del ordenador y ya no se despegó de la pantalla en todo el día. Lo apagó a la una de la madrugada, después de haber reunido, en sólo 15 horas, 10.500 euros para grabar su primer disco en solitario. El exlíder de The Sunday Drivers, celebrada banda indie de Toledo que en sus diez años de existencia vendió miles de copias de sus cuatro álbumes y se disolvió con un multitudinario concierto en la edición 2010 del Festival de Benicàssim, no esperaba un éxito tan meteórico ni en sus mejores previsiones: "Fue una cosa alucinante. No me lo podía creer. Sólo tenía el anuncio en Verkami y mis cuentas personales de Face-book y Twitter para darlo a conocer. Mis cálculos eran que rozaría los 40 días para recaudar el dinero, pero fue cuestión de horas", cuenta a Público el músico.

El plazo de 40 días era el establecido por Verkami, la web de crowdfunding a través de la que recaudó el dinero para grabar, mezclar y masterizar las 12 canciones de Cabeza de león, así como para fabricar mil CD y 500 vinilos. "Jero lo hizo muy bien", explica Joan Sala, director de Verkami. "Vio que el crowdfunding era algo más que pedir dinero, que detrás está la idea de tener otra relación con su público y ofrecerle cosas distintas".

José Miguel Marcos en Público.es