3.1.09

Sergio Copa se estrena con Albashit Top Dog


Sergio Copa es un mc, un especimen de lenguaraz musical, con suficiente experiencia para haber acometido la probable aventura de editar un disco. El título ya es una proclama: Albashit Top Dog, que en el mejor estilo emecero significa arengar la juerga, condenar la trivialidad de lo cotidiano y pregonar la fiesta de la vida, todo ello bajo el influjo al parecer inevitable de su ciudad, Albacete. Tiene su aquel éste sincero impulso localista porque Copa se ha baqueteado en lugares tan poderosos en éste género musical como Chicago donde residió algún tiempo y porque ha cultivado unas relaciones francamente interesantes dentro del estilo, caso de DJ Toxic B, el cotizado artista alicantino del club Jendrix y un puñado de amigos de todas las geografías que se combinan platos, dubs, loops y rayaduras, ejem...scratches. El resultado ya lo decimos: bueno, francamente bueno, divertido y con muchos detalles. La portada es un punto y algo tendrá que ver Laura Vico a quien cada vez vemos más y mejor en estos mundos. "Albashit Top", como dice Sergio: "Todos somos chichotes y todos somos mundeques".

El Brillo de los Días. Publicado en el diario La Verdad de Albacete. 4/1/2009

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi, la verdad, la música de este sergio copa no me gusta nada...me quedo con sus reflexiones filosóficas, esas si que son buenas...

Anónimo dijo...

...por cierto...por muy de albacete que seamos, al menos quienes hemos nacido después del 1970 sabemos que SHIT es mierda en inglés...no se, no entiendo tu "chiste"...si no te gusta albacete, pues vete a vivir a otro sitio digno de alguien como tu...los USA son idóneos para un hiphopero tan culto...

Anónimo dijo...

Rima un tanto caótica y da la sensación que esta hecha apresuradamente, no tiene métrica. Producción le pongo un 5, en general el disco no digerible.

Anónimo dijo...

La bomba..cualqueira que escuche las maquetas, discos y demos de España saben que este es una mixtape super original. El público español no está listo para un trabajo así..siguen con las rimas de poetas sociatas de los raperos españoles, ritmos aburridos y rimas-si muy métricas-pero predecibles, aburridas y de chiquillos. Yo le dy un 8 a Albashit Top Dog!