10.10.08

Siquier: Un cartel para el futuro


Se trata del trabajo realizado por Juan Siquier para Jazzalbacete08, una obra solicitada para ilustrar el próximo Festival de Jazz de Albacete a celebrar los próximos días del mes de noviembre. Con él, la organización quería así homenajear a nuestros mejores artistas gráficos como hasta ahora venía siendo habitual.
Sucede que la organización ya no es la que era (yo mismo dirigía el Festival) y el cartel ha quedado de momento suspendido en el soplo de los tiempos, ése que nos indica el camino correcto y el momento justo para su exhibición pública. Ahora no tocaba parece.
Cosa que ni entorpecerá el prolífico e incansable trabajo del artista ni mucho menos menguará su inagotable fuente de inspiración: Siquier acaba de conseguir dos premios gráficos internacionales por sus excelentes trabajos en la coproducción entre Francia, Alemania y Luxemburgo 'Dragon hunters', de los directores Arthur Qwak y Guillaume Ivernel, elegida mejor largometraje de la cuarta edición del Festival de cine Anima Basauri y "El lince perdido", la película del estudio granadino Kandor Moon que ha ganado recientemente el Animadrid.
Por si fuera poco, se acicala musicalmente con un tema propio para estrenar su imponente y nuevo regalo, una guitarra electroacústica Yamaha APX-900 Nt.
Disfruta en este link de la composición: Crying Sex.
Juan Siquier, uno de los nuestros. Orgullo, vaya.

No hay comentarios: