25.5.08

¡Que viene Robben Ford!



Jazzalbacete
jueves, 6 de noviembre de 2008
Teatro Circo de Albacete

Uno de los pocos músicos blancos llamado por Miles Davis para sus giras y discos (podría ser su sustituto natural a la colaboración con John McLaughlin a principios de los setenta). Sin embargo, sería más justo equipararle al otro gran guitarrista blanco de blues Mike Bloomfield, de quien siempre se declaró ferviente admirador hasta llegar a editar un disco con el repertorio de aquel líder inolvidable de la KGB del blues. A Ford se le atribuye la fundación de los Yelowjackets y se le recuerda por su aportación como músico de estudio en discos de Joni Mitchell, George Harrison y aquel no menos histórico disco del saxofonista Tom Scott, L.A.Express. Yo le descubrí en el Handful of Blues del 95, con su propia banda The Blue Line, poco antes de que Fran Heredia, El Facas, posiblemente el mejor guitarrista de blues de la historia de Albacete, me lo recomendara encarecidamente después de haberle seguido en unos cuantos conciertos cada vez que aparecía en España. Desde entonces, con cierto sentimiento frustrado, debido a sus muy contadas visitas a nuestro país, no había tenido ocasión de verlo y degustarlo. Ahora o nunca.




Para que te hagas una idea


3 comentarios:

Unknown dijo...

Se va ha hacer largo esperar a noviembre, no me lo puedo perder

Anónimo dijo...

gracias por la info, jaf, eres el mejor

Anónimo dijo...

De puta madre. Un grande, y una gran manera de introducirse en el jazz (así empecé yo y aún me estoy recuperando....).
Un saludo, crack.