2.5.08

Bloggers




Las décadas de los ochenta y noventa les deben mucho en Albacete: músicos, creativos, radiofónicos, adelantados, poetas...; coquetearon con la red de redes, entonces en estado primitivo, hasta que ésta les resultó imprescindible para explotar en el nuevo siglo. Ahora, dan clase en institutos, charlas de marketing y creación de empresas, diseñan para películas nacionales e internacionales, escriben columnas en prensa, realizan espectaculares webs..., son nuestros bloggers favoritos, a quienes hay que visitar en la red de vez en cuando.


JUAN SIQUIER
Cuando todos pensábamos que iba a ser el Eric Clapton nacional, resultó ser el Vini Reilly de la estepa. Nos equivocamos: resultó ser uno de los más aclamados expertos en 3D que tiene el país. Para hacerte una idea, sólo tienes que escribir en Google su nombre. Desde entrevistas en japonés hasta sesudas teorías sobre su arte en la infografía y el diseño gráfico. Sus sitios de red son un ejemplo de estética y clase.

http://www.juansiquier.com/
http://siquier.blogspot.com/
http://otodelanari.blogspot.com/


JESÚS ANDICOBERRY
Premio Anual al Mejor profesional de Albacete (2002), por su profundo conocimiento de las nuevas tecnologías, en especial de Internet, como vía para el desarrollo del Marketing y la Comercialización. Entre los grandes méritos de este empresario se encuentran su importante labor como coordinador del Centro de Servicios Telemáticos de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), así como la creación y gestión del Trade Point de Castilla-La Mancha, un centro pionero para el desarrollo del comercio electrónico mundial. Además, Netberry ha desarrollado el portal de la Federación Mundial de Trade Points (WTP-FED), una red mundial on line de comercio directo entre los interesados de los distintos países sin necesidad de intermediarios. En los ochenta fundó los grupos pop A la Felicidad por la Electrónica y A Bao a Q.
http://www.netberry.es/


LEÓN MOLINA
Humano, básicamente humano (de humanista). Su vocación es la poesía, que aprovecha para figurar en las antologías albaceteñas y como integrante del reconocido grupo de La Confitería. Pero Molina ha hecho más cosas, muchas más cosas, hasta llegar a montar su propia Consultoría de las Cosas, o sea, de los negocios y las empresas para que los profesionales prosperen. Pero nunca ha tenido miedo al micrófono, al humor, al periodismo, a la música, al ron y a las mujeres, entre otras muchas virtudes que se me escapan. Ahora es mayor y muy responsable, pero con ésa impronta irreverente que le hace ser una persona absolutamente adorable.
http://elpuente.blogia.com/
http://leonmolina.com/


FRANKY
Muy agudo al declarar públicamente su devoción por Mozart. No lo dudo, pero a él se le conoce también por haber revolucionado el mundo del rock and roll en Albacete como líder carismático de Franky-Franky y El Ritmo Provisional. Sus últimos años sin embargo los ha engullido como presidente de la Sociedad de Filosofía de Castilla la Mancha, Director de Sabuco Radio, Profesor (Filosofía, Comunicación Audiovisual) del Instituto Bachiller Sabuco, el 1, el de toda la vida, vicepresidente nacional de Peacram -Asociación Contra el Ruido- ejem; Franky es imprevisible y nunca pasará inadvertido. Ni siquiera mañana.
http://www.frankyfranky.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

I should email my girlfriend about this.