17.3.08

El Jazz, el Rock: Los Conciertos




Organizados y Dirigidos por JAF



Raíces de Ayer, Músicas de Hoy.
Febrero de 2004. Auditorio Municipal de Albacete
The Whisky Priest. Irlanda
Wafir. Sudán
Manecas Costa. Guinea Bissau
Quantara. España





El Blues.
Febrero de 2003. Auditorio Municipal de Albacete
August Tharrats
Big Mama
Blues a Go-Go
Kathy Autrey


The Country Music.
Enero de 2003. Auditorio Municipal de Albacete
Cañones y Mantequilla
Mar y Los Tex
The Milestones



Músicas del Mundo.
Abril de 2002. Auditorio Municipal de Albacete
Justin Tchatchoua. Camerún
Luis Delgado. España
Neocantes. España



De Norte a Sur.
Febrero de 2002. Auditorio Municipal de Albacete
Luétiga. Cantabria
Finis Terrae. Galicia
Jaraíz. Castilla la Mancha
L´ham de Foc. Mediterráneo





Jazz a Vienne. Miembro del Jurado del Festival. (1994-1997)


Algunos apuntes históricos






 
1972. Jethro Tull en Madrid, concierto organizado por Gay & Company. El sueño comenzaba. (Fotos: JAF)




Poster y original de prensa del primer concierto de rock que se celebraba en Albacete en la historia de la ciudad. Plaza de Toros. 7 de septiembre de 1979. Entrada única: 100 pesetas. Organización: Colectivo Zaquil, en realidad Fulgencio Lozano, Paco Andrés y JAF.

Algún periodista local, penitente deudor a su pasado en la prensa del Movimiento, trató desesperadamente de suspender el evento al amparo de sus afiladas crónicas disuasorias, fiel a la semblanza dibujada unos meses antes por sus coetáneos de Burgos que titularon otro festejo similar como La Llegada de la Cochambre.


¿ DONDE ESTÁN ESOS VALORES HUMANOS ?
Vamos a hablar claro: El `Gran Festival Rock´ con el que se puso en danza nuestra feria, fue una vergüenza. Lo que se dio, se concitó, se permitió y se provocó en la noche del día 7, en la plaza de toros, desde luego que no tiene precedentes en Albacete. Y si hay quien que se sienta orgulloso de ello, demuestra una gran ceguera y un gran desconocimiento de cuales son los valores humanos de la juventud. Con arreglo a los datos que nos han sido facilitados, entre la `multitud´ allí agolpada, había delincuentes de mucho calibre. Delincuentes que, eso sí, se mezclaron con una muchachada que fue equivocadamente invitada a participar en algo que cualquier padre debe repudiar, pues es la antítesis de las buenas maneras, del buen comportamiento y, en definitiva, de la buena educación. Según esos datos que poseemos, allí fueron buscados los autores de seis robos de coche, así como los generosos repartidores de `porros´, cuyo consumo, en un momento dado, se hizo prácticamente masivo. En la apoteosis de la juerga, las parejas retozaron a sus anchas, hasta el punto de que, al día siguiente, en infinidad de palcos quedó la señal de su comportamiento sexual hecha desperdicio elástico que sonrojó a las propias personas que llevaron a efecto la limpieza del recinto. Pero, tranquilos, pues en definitiva lo que se vino a demostrar es que, debido a una absurda actitud, en Albacete también se sabe estar a nivel europeo, por lo que a materia de inmoralidad e indecencia se refiere. Ya es un dato. Un dato que se lo debe apuntar quien tenga el valor de reconocer que fue el causante de semejante bochorno. Claro que aún habrá quién después de leer esto, nos tache de estrechos e inmovilistas. Pues muy bien. Que pena que se esté hablando tanto de los derechos humanos y, tan poco, de los valores que deben adornar a las personas.
( La Voz de Albacete.12 de septiembre de 1979 )

Portada interior del álbum de Asfalto, Ahora. En ella se contemplan fotografías del primer concierto de rock celebrado en Albacete, sí, el de Los Valores Humanos.

VIEJAS EPOPEYAS: Iceberg, Asfalto, Azabache, Bloque, Topo, Orquesta Mondragón, Leño (Rosendo Mercado), Golpes Bajos (con Instituto nº 2), Alaska y Los Pegamoides, Objetivo Birmania, Medina Azahara, Miguel Ríos, Pegasus, La Mode, Aerolineas Federales, Radio Futura, Suburbano, Seguridad Social, Paul Collins, Burning, Siniestro Total
(Organizados para el Ayuntamiento de Albacete en Plaza de Toros y Recinto Ferial -1980/1985)

  
Vargas Blues Band, Amparanoia, Lagartija Nick, Santiago Auserón, Sleepy LaBeef, Ariel Rot, Los Rebeldes, Los Secretos, Danza Invisible, Los Del Tonos, Los Enemigos, My Criminal Psicholovers, Sexy Sadie, Los Flechazos, Los Rodriguez, Arrebato, Los Petersellers, Blue Moon, Comité Cisne, Psilicon Flesh, Groove Crew, Desperados, Killer Barbies, Penelope Trip, Blood Filloas...
(organizados para la Cadena100 en Guitar Club y Carpa Ferial -1989/1999)




Nacha Pop, Companya Electrica Dharma y Erizo. (De nuevo con Paco Andrés -1981)


Pablo Carbonell (I Aniversario AMI, Guitar Club. 18.05.01)

Concierto3: Chucho, Mercromina y Hermano Lobo. (Teatro de la Paz. 07.06.02)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La referencia a un artículo publicado el 12 de septiembre de 1979, sobre el primer concierto de rock celebrado en Albacete, debería explicar que su autor fue Eduardo Cantos, para evitar especulaciones con otros periodistas o escritores de la época.

Anónimo dijo...

I'm curious to find out what blog system you happen to be utilizing? I'm experiencing some minor security problems with
my latest website and I would like to find something more risk-free.
Do you have any recommendations?

Here is my webpage :: bmi calculation

Anónimo dijo...

I leave a response whenever I appreciate a article on a site
or I have something to valuable to contribute to the discussion.
It's triggered by the fire displayed in the post I browsed. And after this article "El Jazz, el Rock: Los Conciertos". I was moved enough to drop a thought ;-) I do have a couple of questions for you if it's okay.
Could it be simply me or do some of the remarks appear as if
they are written by brain dead visitors?
:-P And, if you are posting on other places,
I would like to follow you. Would you list every
one of your community pages like your Facebook page,
twitter feed, or linkedin profile?

Feel free to visit my homepage :: bmi calculator for adults